• Cómo alejar las palomas de tu comunidad de vecinos
    Cómo alejar las palomas de tu comunidad de vecinos

    Cómo alejar las palomas de tu comunidad de vecinos

    Somos especialistas en la eliminación de plagas en Valencia, así que no dudes en llamarnos ante cualquier problema. 

    Aunque pueda parecer exagerado, las palomas pueden constituir una plaga muy dañina en las ciudades. En Biochemical lo tenemos claro y sabemos cómo tratar el tema, pero mientras te decides a llamarnos, te vamos a dar una serie de consejos si quieres mantenerlas alejadas de tu comunidad de vecinos. 

    Puedes hacer que los espacios de reposo le resulten verdaderamente incómodos, de manera que tenga que acudir a otro lugar. Para ello coloca tiras con clavos antireposo, una cuerda 2,5 cm por encima del lugar de reposo de manera que se desequilibre y no puedan descansar en ella o un revestimiento inclinado de metal o PVC, que proporcionen una superficie resbaladiza donde no puedan posarse.

    No des nunca de comer a las palomas, ya que regresarán a los lugares donde los humanos les ofrecen alimento. También procura no tener otras fuentes de alimentos habituales para las palomas, como semillas de hierba o comida para perros o gatos en el exterior.  

    Otro método para mantenerlas alejadas es sellar los bordes donde las palomas anidan, usando un paño de ferretería y una masilla de silicona o red plástica para pájaros. A las palomas también le gusta disfrutar y descansar sobre las chimeneas, de manera que debes instalar mallas para evitar que los animales entren claves a la vez que permite que el humo salga. Coloca también mallas debajo de los lugares donde anidar las palomas, como bajo los aparatos de aire acondicionado. 

    Lo mejor si te dan problemas es ayudarte de profesionales en la eliminación de plagas en Valencia. Por último puedes instalar espanta-palomas, pequeñas cometas en forma de halcón que sirven como señuelos en movimiento, de manera que no se atrevan acercarse.

  • Enfermedades transmitidas por las ratas
    Enfermedades transmitidas por las ratas

    Enfermedades transmitidas por las ratas

    Si necesitas eliminar ratas en Valencia llama a una empresa especializada en acabar con ellas en los lugares donde son más peligrosas: hostelería, sector alimentación, comunidades de vecinos… Nosotros somos una de esas compañías.

    Las ratas y los ratones además de darnos instintivo asco, transmiten enfermedades y por tanto son plagas que hay que controlar a la mayor brevedad evitando que se agrave el problema. Demasiado a menudo preferimos mirar para otro lado al primer síntoma y nos convertimos en responsables de un problema que puede llegar a comprometer la salud pública.

    Si ves ratas en tu comunidad avisa y buscad una empresa de control de plagas especializada en eliminar ratas en Valencia. Ayudaréis a evitar la propagación de estas y otras enfermedades, sobre todo a través de la orina de los roedores:

    Hantavirus. El peligro más directo de ratas y ratones, que se puede contagiar por la orina, la saliva o los excrementos de estos animales. Comienza provocando dificultades para respirar, similares a los de una pulmonía, y puede causar fiebres hemorrágicas o síndrome pulmonar por hantavirus, un problema realmente grave en los pumones.

    La leptospirosis es otra de las enfermedades que contagian los roedores. El virus puede confundirse en este caso con una gripe, con fiebre, sudores, escalofríos… Habitualmente no pasa de ahí, pero puede llegar a provocar la enfermedad de Weil, que a su vez puede afectar a los riñones e incluso poner en riesgo la vida.

    En siguientes entradas seguimos hablándote de las enfermedades que provocan ratas y ratones. Si tienes dudas de la magnitud del problema, mejor comprobarlo: llama a Biochemical.

  • ¿Qué efectos tiene la legionelosis?
    ¿Qué efectos tiene la legionelosis?

    ¿Qué efectos tiene la legionelosis?

    Como expertos en desinfección industrial en Valencia hemos tenido que trabajar en una gran variedad de espacios para solucionar diferentes problemas. El control de la legionella es uno de los servicios que ofrecemos. Sobre esta bacteria ya te hemos hablado, pero en esta ocasión queremos detenernos en los efectos que puede tener sobre cualquier persona la enfermedad que provoca, la denominada legionelosis.

    El periodo de incubación de esta enfermedad es de entre 2 y 10 días. Además, las manifestaciones clínicas son similares a las de una neumonía, lo que incluye una sintomatología respiratoria variable (llegándose a confundir con la gripe), y alteraciones en órganos, como el hígado o el riñón, que serán más o menos severas en función del estado del afectado. En algunos casos también se sufre dolor muscular, diarrea e incluso confusión.

    Hay que tener en cuenta que con el término legionelosis nos referimos a formas neumónicas y no neumónicas de la legionella. En el caso de las formas no neumónicas, el periodo de incubación se reduce de 2 a 5 días, presentando como síntomas principales la fiebre, los escalofríos, la cefalea, el malestar general y el dolor muscular.

    En caso de no tratarse adecuadamente puede llegar a producir el fallecimiento del enfermo. La tasa de mortalidad se sitúa entre el 5 y el 10%. Para evitar problemas con la legionella es fundamental revisar los sistemas de abastecimiento de agua, así como las cisternas, los depósitos de agua, o los equipos de climatización. Los profesionales de Biochemical nos podemos encargar de todo ello.

    Además de los trabajos de desinfección industrial en Valencia, también estamos especializados en el control de plagas. Si tienes un problema con roedores, cucarachas o cualquier insecto en tu inmueble, tan solo tienes que llamarnos.


  • Evitar plagas, clave para la reputación de un hotel
    Evitar plagas, clave para la reputación de un hotel

    Evitar plagas, clave para la reputación de un hotel

    Si necesitas una empresa especializada en eliminar cucarachas en Valencia en la nuestra encontrarás un equipo de profesionales con una larga experiencia en el sector de la hostelería. Entendemos que mantener a raya a los insectos y roedores es algo fundamenta en cualquier negocio de cara al público. Además, en el caso de tratarse de empresas de alojamiento como hoteles o apartamentos tendrá un impacto directo en la reputación. A continuación te explicamos por qué.

    Hoy en día, más que nunca, debido a la proliferación de las plataformas de opinión sobre la hostelería una puntuación negativa puede ser muy dañina para un hotel. Especialmente si en ella se describe que en las habitaciones se ha encontrado algún tipo de insecto. Cuando estas opiniones se producen pueden hacer que un cliente que se había decidido a alojarse en el establecimiento cambio la idea, pues la presencia de, por ejemplo, cucarachas puede mostrar una falta de higiene general.

    En este sentido las plagas que más repercusión negativa pueden tener para la reputación del hotel son aquellas que ponen en peligro la higiene o que suponen una grave molestia por culpa de sus picaduras. Por ello, uno de los principales puntos en los que se debe fijar un hotel es en eliminar cucarachas en Valencia. También será esencial mantener la higiene y tomar las medidas necesarias para erradicar el inicio de cualquier plaga de chinches. Además, la presencia de arañas también puede dar un aspecto muy negativo.

    Para evitar que la imagen de tu hotel u hostal se vea deteriorada por estas razones contacta con Biochemical para ver qué medidas de prevención se pueden tomar.

  • Las plagas más peligrosas para la cadena alimentaria
    Las plagas más peligrosas para la cadena alimentaria

    Las plagas más peligrosas para la cadena alimentaria

    Dedicándonos a la eliminación de plagas en Valencia es evidente que conocemos la peligrosidad de ratas, insectos de todo tipo y especialmente de termitas, carcomas y otros, en cualquier lugar con tránsito humano. En el caso de la industria alimentaria, hay plagas que a nivel mundial son responsables directas de la muerte de miles de personas.

    En nuestro país, por suerte, el peligro de las plagas es mucho menor del que podría gracias a la generalización de tecnologías y productos a la disposición de empresas como la nuestra, de eliminación de plagas en Valencia. Mientras nosotros acudimos a solucionar los problemas de clientes pertenecientes a los sectores de la hostelería y a la alimentación, que se aseguran de cuidar la salud de sus clientes con inversiones relativamente pequeñas, en países menos favorecidos la falta de higiene en los alimentos sigue sin estar solucionada, ni siquiera en lo más básico.

    Según datos de la FAO de febrero de este año, cada año una de cada diez personas en el mundo enferma por consumir alimentos contaminados y más del setenta por ciento de las nuevas enfermedades para las personas tienen un origen animal, es decir, se deben a una plaga.

    La amenaza se puede frenar, y más en nuestra zona, gracias a un control férreo desde los sectores de producción, procesado y distribución de alimentos.

    No hay plagas de langostas en España, pero la labor de empresas como Biochemical es necesaria para luchar contra las plagas y desinfectar todos los puntos implicados en la cadena alimenticia, eliminando los gérmenes patógenos antes de que produzcan enfermedades.

  • Las enfermedades transmitidas por las cucarachas
    Las enfermedades transmitidas por las cucarachas

    Las enfermedades transmitidas por las cucarachas

    Como expertos en eliminar cucarachas en Valencia sabemos que lo importante no es tanto evitar un bicho que da asco, sino evitar las enfermedades que trae consigo. Las cucarachas son una peligrosa plaga y pueden difundir muchas enfermedades graves.

    Además, estas se difunden indirectamente. No hace falta tocar o coger a la cucaracha. En la mayoría de los casos las enfermedades transmitidas por estos insectos llegan a nosotros por medio de sus heces o su saliva. Las tocamos sin darnos cuenta o ingerimos alimentos que las cucarachas ya han tocado. ¿Te parece desagradable? Lo es y mucho, y el riesgo de contagio justifica toda la acción que realizamos para eliminar las cucarachas en Valencia.

    Las enfermedades que pueden transmitir estos insectos son muy diversas, pues las cucarachas llevan en su interior muchos agentes patógenos. Las cucarachas están relacionadas con brotes de hepatitis infecciosa, peste bubónica, disentería, fiebres tifoideas e incluso lepra. En caso de contacto es común que las personas afectadas presenten algunos síntomas de dermatitis y alergias como irritaciones, eccemas o sarpullidos, así como lagrimeo constante y estornudos. De hecho, una consecuencia muy frecuente de la contaminación por cucarachas es la aparición de asma, debido a la inhalación del polvo de sus heces secas y sus huevos.

    Además, las afecciones gastrointestinales pueden ser bastante graves. Nos encontramos con gastroenteritis, diarreas agudas, infecciones del intestino y urinarias, inflamaciones, etc.

    Todas estas enfermedades pueden ser especialmente dañinas para los más pequeños de la casa, los ancianos y, en general, para todas las personas de salud delicada.

    En definitiva, las plagas de cucarachas son un vector de enfermedades que debemos eliminar. En Biochemical estamos comprometidos en la lucha por la higiene y la salud pública y por eso actuamos con las técnicas más eficaces. ¿Sospechas que hay cucarachas en tu casa? No lo dudes y consúltanos.

  • Luchando eficazmente contra las hormigas
    Luchando eficazmente contra las hormigas

    Luchando eficazmente contra las hormigas

    Por nuestra experiencia en el control de plagas en Valencia sabemos que determinadas especies de insectos invasores son prácticamente imposibles de erradicar utilizando tan solo métodos y productos de uso doméstico. Este es el caso, por ejemplo, de las hormigas. Muchos son los clientes que nos llaman al borde de la desesperación porque las hormigas se han apoderado de su despensa, su cocina, el salón o el cuarto de los niños. El problema es que, además de ser una de las plagas más difíciles de erradicar, por lo general en las zonas en las que se aparecen las hormigas hay comida almacenada por lo que no resulta recomendable fumigar con insecticidas.

    A punto de cumplir 15 años dedicados al control de plagas en Valencia queremos presentarte algunos métodos que pueden resultar muy eficaces para eliminar una pequeña infestación de hormigas. Uno de estos sistemas es el de colocar pequeños cebos de alimento (pan, fruta…) que previamente hayan sido rociados con una mezcla de ácido bórico y agua. Aunque hemos de advertir que si la colonia de  hormigas es muy numerosa, lo mejor es solicitar la ayuda de profesionales.

    Sin lugar a dudas, contra las hormigas la mejor estrategia es impedirles el acceso a nuestra casa.  Tapona los agujeros por el que piensas que hayan podido entrar, utiliza para ello silicona si el hueco no es demasiado grande o un poco de yeso si es de mayor tamaño. Además, mezcla agua con vinagre y utilízalo como producto de limpieza en suelos, muebles, encimera…, especialmente en las proximidades de las zonas en las que las has visto deambular. En poco tiempo no volverás a ver una hormiga.

    Si quieres erradicar cualquier plaga de insectos o roedores ponte en contacto de inmediato con Biochemical.   

  • Cómo favorecer la seguridad alimentaria en el sector hostelero
    Cómo favorecer la seguridad alimentaria en el sector hostelero

    Cómo favorecer la seguridad alimentaria en el sector hostelero

    Una de las principales acciones para favorecer la seguridad alimentaria en el sector hostelero es el control de plagas en Valencia, de esta forma te aseguras que las zonas donde se manipulan los alimentos esté totalmente higienizada. 

    En esta misma línea de actuación debes tener en cuenta otros factores que potenciarán las buenas practicas de seguridad alimentaria:

    - Limpiar varias veces al día toda la superficie de cocinas y de almacenamiento para que esté impecable. 

    - Nunca dejar restos de comida en el suelo, en las tuberías o cerca a los accesos, de esta forma evitarás atraer a cucarachas y ratas. 

    - Controlar todos los puntos de acceso por donde puedan colarse cualquier tipo de plagas, así evitarás su fácil entrada. 

    - Debes realizar acciones de desinfección periódicas para apoyar las labores de limpieza. Utilizar bactericidas, fungicidas y virucidas garantizarán un alto nivel de salubridad y prevendrá la aparición de bacterias, hongos y virus que pueden causar infecciones y graves enfermedades. 

    - Debes aplicar tratamientos preventivos en zonas como cámaras frigoríficas, cocinas, lavabos y conductos de ventilación, entre otros. 

    Todo lo anterior te facilitará el control de plagas en Valencia y garantizará el buen estado de las cocinas y de los puntos críticos que existen en el negocio de la hostelería. De esta forma brindarás un excelente servicio y cumplirás con todas las normas de sanidad vigentes. 

    Confía en Biochemical, utilizan las mejores técnicas para eliminar plagas de forma eficiente y sin causar mayores molestias a los trabajadores y clientes. 

  • Las golondrinas, un problema en zonas urbanas
    Las golondrinas, un problema en zonas urbanas

    Las golondrinas, un problema en zonas urbanas

    Una de las especialidades de nuestra empresa de control de plagas en Valencia son las de aves urbanas, que normalmente se suele tratar de palomas, pero que también incluye otras especies como golondrinas, un tipo de ave que es muy beneficiosa en el campo porque se alimenta de los insectos que causan daños en los cultivos, pero que en núcleos urbanos producen molestias similares a las de las palomas.

    La mayoría de clientes que solicitan la ayuda de Biochemical para eliminar plagas de golondrinas lo hacen después de haberse visto afectados por la suciedad y gran cantidad de excrementos que dejan en las zonas donde ponen sus nidos en las ciudades. De hecho, aunque viven en grupos y prefieren el campo abierto y los humedales donde encuentran más insectos para alimentarse, en los últimos tiempos viven también en grandes núcleos urbanos, después de haberse acostumbrado a la presencia del humano, al que causa bastantes problemas.

    A nivel acústico también suponen un problema, por su constante gorgojeo que comienzan al amanecer, molestando y no dejando dormir a los vecinos, motivo por el cual también se solicita los servicios de empresas de control de plagas en Valencia.

    El problema es que son capaces de construir sus nidos muy rápidamente, incluso en 24 horas, y como viven en grupo, se han dado casos de edificaciones con hasta 50-100 nidos de golondrinas. Por último, también pueden provocar una serie de enfermedades respiratorias por sus excrementos, tales como hongos criptococos histoplanos, así como otros hongos que pueden desencadenar efectos alérgicos.





  • Cucarachas: cómo eliminarlas
    Cucarachas: cómo eliminarlas

    Cucarachas: cómo eliminarlas

    Como expertos en la eliminación de plagas en Valencia, sabemos que deshacerse de las cucarachas, una vez que entran en nuestro hogar, no es tarea fácil.

    Existen muchos trucos que explican cómo acabar con este indeseable insecto, pero la única forma efectiva de acabar con las cucarachas es acudir a un especialista en la eliminación de plagas en Valencia.

    Aunque pueda parecer que tu casa está totalmente protegida contra este insecto, has de saber que las cucarachas pueden aparecer por cualquier rincón de tu casa. Las cucarachas buscan lugares húmedos, donde existe la presencia de agua. Por ello, deberás revisar primero aquellos lugares donde podría producirse una fuga de agua. Las cucarachas pueden vivir muchos días sin alimento, pero nunca sin agua.

    Tras comprobar si existe alguna fuga de agua o algún lugar donde haya agua retenida, lo siguiente que deberás comprobar es si existen restos de alimentos en el suelo, en algún rincón de tu vivienda. Dicen que una buena forma de eliminar las cucarachas es colocar un poco de atún o hojas de laurel en el suelo. Pero esto tiene un efecto contrario. Las cucarachas acuden a aquellos lugares donde se almacena comida. El único efecto que tendrás es que este insecto se mueva de un lugar a otro.

    Para ayudarte a eliminar las cucarachas de tu hogar es imprescindible realizar una limpieza exhaustiva. Asegúrate de limpiar bien el suelo de cada una de las habitaciones o estancias de tu hogar. Y si en algún lugar se ha derramado algún líquido, no tardes en recogerlo. Y no olvides que a las cucarachas les atrae especialmente la grasa, por lo que es habitual encontrarás en las cocinas.

    Elimina definitivamente las cucarachas de tu hogar con la ayuda de profesionales. En Biochemical estaremos encantados de ayudarte en la eliminación de cucarachas o de cualquier otro tipo de plagas de tu vivienda.

  • También debes protegerte de las plagas en invierno
    También debes protegerte de las plagas en invierno

    También debes protegerte de las plagas en invierno

    La eliminación de plagas en Valencia es habitual en los meses de verano. El calor y la humedad son las condiciones ideales para que los insectos se desarrollen y es por ello que asociamos las plagas a las temporadas cálidas. Sin embargo, en invierno también debemos estar atentos.

    En efecto, con la caída de las temperaturas, muchos insectos, aves o roedores deben buscar refugio para protegerse de la malas condiciones climáticas y nuestro hogar puede ser la mejor alternativa. Por ello, aunque no los veamos, ante el menor indicio debemos poner remedio rápidamente porque el riesgo es alto, siendo por lo tanto el control de plagas tan necesario como en verano.  

    En cuanto a los tipos de plagas más habituales en la temporada invernal, los profesionales de Biochemical nos comentan que las termitas son una de ellas. Son insaciables y no se cansan nunca, lo que hace que estén activas durante todo el año sin dejar de devorar madera. Debemos prestar especial atención a marcos de madera en puertas y ventanas. Y si ves una, da por seguro que hay muchas más ya que nunca trabajan solas.

    En esta empresa especializada en la eliminación de plagas en Valencia nos explican que las ratas son roedores que también tienen actividad durante el invierno. No les gusta el frío y son capaces de moverse por cualquier lugar por más pequeño que sea con tal de refugiarse al calor de un sitio cubierto. 

    Para terminar, también las chinches de cama son otro tipo de plagas que no conoce de temporadas ya que atacan zonas que siempre tienen la calidez que necesitan. Y las arañas son otro tipo de insectos que no descansa en invierno y aunque no son un problema para nosotros, si pueden ser muy molestas.

  • El ciclo de vida de la carcoma
    El ciclo de vida de la carcoma

    El ciclo de vida de la carcoma

    En esta nueva entrada de nuestro blog vamos a hablarte de uno de los insectos que pueden provocar más daños en cualquier estructura de madera, la carcoma. Como expertos en los tratamientos para eliminar carcoma en Valencia hemos tenido que aplicar diferentes soluciones en una gran variedad de espacios en los que hemos encontrado carcoma. Y hoy nos vamos a detener en su ciclo vital.

    Hoy nos vamos a detener en su ciclo vital, que se inicia cuando el escarabajo hembra pone los huevos en las grietas de la madera. En el caso de las plagas, se pueden depositar los huevos en los agujeros ya existentes. En el caso de la madera nueva se colocan en cualquier grieta o hendidura que tenga la madera.

    En unas pocas semanas se inicia el ciclo de vida, con la salida de la larva del huevo. Esa fase larvaria puede durar de dos a cinco años. Durante ese tiempo la carcoma se alimenta de la madera que va comiendo, a través de túneles y galerías que van creando.

    Una vez que alcanza el estado de escarabajo adulto, la carcoma sale de la madera al exterior. En ese momento se empiezan a ver los agujeros. Ya fuera de la madera, las hembras suelen vivir unas dos semanas, mientras los machos sobreviven pocos días.

    Precisamente por esto es muy importante cortar cuanto antes la reproducción de la carcoma. En cuanto tengas alguna sospecha de su presencia te animamos a que llames a unos especialistas en eliminar carcoma en Valencia y para ello puedes contar con nosotros.

    En Biochemical hemos trabajado en la eliminación de una gran variedad de plagas. Ofrecemos trabajos rápidos, eficaces y presupuestos muy competitivos. Consúltanos cualquier duda que tengas sin ningún compromiso. 

  • La chinche de la cama: características y comportamiento
    La chinche de la cama: características y comportamiento

    La chinche de la cama: características y comportamiento

    Como empresa de referencia para el control de plagas en Valencia, nos gustaría aprovechar este post para hablarte sobre un insecto como la chinche de la cama.

    Estos insectos, de pequeño tamaño y sin alas, suelen actuar durante la noche. El color de su piel suele tener tonalidades rojizas oscuras, marrón café, etc. Además, debes saber que su cuerpo es aplanado y miden 3/16 de pulgada, más o menos. A esto hay que sumar que se hinchan y se enrojecen tras haber chupado la sangre de su anfitrión.

    A las chinches les gusta ocultarse en grietas y hendiduras, además de en las costuras de los colchones, en las sábanas, detrás de los rodapiés, en las conexiones eléctricas, en los marcos de los cuadros, en ciertos muebles…

    Como empresa especializada en el control de plagas en Valencia, nos gustaría explicarte que son insectos que se alimentan con la sangre humana y de otros animales de sangre caliente.

    Respecto a la capacidad reproductora de estos insectos, queremos explicarte que las hembras ponen entre 1 y 5 huevos diarios. Durante toda su vida, pueden llegar a los 500.

    Si permanecen en un entorno con temperatura ambiente y suficiente comida, la vida de las chinches de la cama puede llegar a los 300 días.

    Queremos que tengas presente que dichos insectos no se detectan fácilmente, aunque suelen estar juntos y desprenden un olor dulzón algo intenso.

    Si quieres saber más acerca de los servicios que ofrecemos, solo tienes que ponerte en contacto cuanto antes con Biochemical.

  • Las chinches vuelven a ser un problema
    Las chinches vuelven a ser un problema

    Las chinches vuelven a ser un problema

    Se suponían erradicadas hace 50 años, pero han vuelto a aparecer. Las firmas de control de plagas –y las empresas de eliminación de plagas en Valencia no son una excepción– han visto cómo la demanda de servicios relacionados con este insecto ha crecido en un 70% durante el último lustro, siempre según la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas y la Universidad Autónoma de Madrid. Son las chinches; y vuelven a ser un problema.

    Son molestas y son, de nuevo, un problema de salud pública. Para eliminarlas, si resides en Levante, la mejor opción es contactar con una empresa de eliminación de plagas en Valencia. Las chinches están de vuelta en países del primer mundo como Estados Unidos, Australia y todas las naciones de Europa Occidental. Localizarlas es sencillo: si observas en tu ropa de cama minúsculas manchas de sangre, es prácticamente seguro que en una inspección a fondo localices también excrementos y huevos de este insecto que se alimenta de sangre humana y de otros mamíferos, y se aposenta en colchones, sofás y todo tipo de muebles. A España regresaron en mobiliario importado desde países en vías de desarrollo o como polizontes que se refugiaban en el equipaje de los españoles que volvían a casa después de unos días de asueto en un país exótico. Y lo mismo que ha ocurrido aquí, ha sucedido también en muchos otros países de nuestro entorno inmediato, en los que este insecto se consideraba erradicado.

    Sus picaduras generan pequeños abultamientos en la piel que causan un prurito intenso en la víctima y que puede combatirse con antihistamínicos, hidrocortisona o baños de agua caliente. También en determinadas condiciones muy puntuales son capaces de transmitir enfermedades como el Chagas o la hepatitis B. Por todo ello, si las observas, no lo dudes: contacta con empresas como Biochemical, te ayudaremos a olvidarte de ellas para siempre.

  • Lo que debes saber sobre las cucarachas
    Lo que debes saber sobre las cucarachas

    Lo que debes saber sobre las cucarachas

    Como profesionales dedicados a la eliminación de plagas en Valencia, sabemos que es bastante complicado acabar con la presencia de cucarachas si no se recurre a especialistas en desinsectación y desinfectación.

    Estos insectos viven a costa de los residuos de comida que generamos y son realmente resistentes. También hay que subrayar su capacidad para adaptarse sin problema a multitud de entornos. Suelen decantarse por ambientes con buenas condiciones de refugio, calor, provisión de alimentos, humedad, etc.

    Otro rasgo que distingue a las cucarachas es su capacidad para reproducirse veloz y abundantemente. Debemos tener en cuenta todos estos aspectos para hacer tratamientos de control de plagas.

    Como empresa de referencia para la eliminación de plagas en Valencia, queremos contarte que la mejor forma de exterminar a las cucarachas es elegir un tratamiento eficaz y potente. Otra medida recomendada es reducir el grado de humedad, sellas las vías de escape y no dejar restos de comida.

    Es clave, asimismo, tener cuidado con la basura y echarla a bolsas bien cerradas. También se aconseja poner orden y no acumular muchos papeles u objetos de manera continuada en un mismo sitio, pues a estos insectos les gusta permanecer en lugares apretados.

    Por último, queremos recalcar que estos insectos son un vector de enfermedades peligrosas para los humanos.

    En Biochemical, además de trabajos de eliminación de plagas de cucarachas, también nos ocupamos del control y la exterminación de otros insectos. Si quieres saber más acerca de los trabajos que realizamos, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

  • Las patologías de la madera causadas por hongos
    Las patologías de la madera causadas por hongos

    Las patologías de la madera causadas por hongos

    Uno de los servicios que prestan las empresas de control de plagas en Valencia es el tratamiento de patologías de la madera. En efecto, hay agentes tanto bióticos como abióticos que destruyen este material y que deben combatirse. Entre los primeros podemos encontrar a los hongos e insectos y son este tipo de plagas las que eliminan las empresas especializadas.

    Los hongos cromógenos se alimentan de ciertas sustancias que la madera tiene como reserva por lo que su actividad no afecta a la estructura del material. Sin embargo, si bien este tipo de agentes no produce cambios significativos en la resistencia de la madera, sí genera cambios en su apariencia, modificando su color y aspecto exterior. Su desarrollo se produce en condiciones de humedad de la madera de entre el 18% y 22%. 

    Los expertos de la empresa Biochemical nos comentan que los hongos de pudrición se nutren de los componentes de la madera provocando la destrucción estructural de la misma. Su actividad genera, con el paso del tiempo, la disminución de la resistencia del material, pudiendo llegar a colapsar la estructura si no se refuerza a tiempo. Las condiciones de humedad de la madera para su aparición son las mismas que en el caso de los cromógenos.

    Otro de los hongos que combaten las empresas de control de plagas en Valencia son los de pudrición parda los cuales se alimentan de celulosa, dejando intacta a la lignina. El efecto es que la madera coge un color marrón oscuro y queda cuarteada en pequeñas formas cúbicas. La celulosa secundaria es la afectada por la pudrición blanda. 

    Por último, la pudrición blanca afecta solamente a la lignina y de forma ligera a la celulosa, provocando que la madera adopte un color blanquecino y aspecto fibroso.

  • ¿Qué hace exactamente la carcoma?
    ¿Qué hace exactamente la carcoma?

    ¿Qué hace exactamente la carcoma?

    Como empresa de referencia para eliminar carcoma en Valencia, queremos hacer hincapié en que este pequeño insecto es una gran amenaza para los muebles y objetos de madera, sobre todo durante los meses de más calor.

    La carcoma, perteneciente a la familia de los coleópteros como los escarabajos, nace, se alimenta y se reproduce dentro de los objetos fabricados en madera. Su actividad provoca notables daños en el interior de las vigas, las puertas u otro mobiliario hecho con este material.

    ¿Qué es lo que hace exactamente este insecto? Cuando está dentro de la madera, se pone a hacer galerías que producen notables perforaciones y destruyen la estructura interna del objeto en cuestión. El propio escarabajo aprovecha las grietas para poner sus huevos, de los que nacen más depredadores.

    Como profesionales con gran experiencia en eliminar carcoma en Valencia, nos gustaría contarte que en verano, al estar la madera más seca, es necesario estar más atentos a la presencia de estos insectos. Como la humedad es inferior, se forman pequeñas grietas que son la puerta de entrada a la carcoma.

    Como profesionales especializados en los tratamientos de eliminación, te aconsejamos que si detectas algún tipo de agujero en tus muebles o artículos de madera, no tardes en llamarnos.

    Desde Biochemichal, queremos insistir en la importancia de luchar contra este insecto, que es capaz de debilitar los objetos de madera de manera paulatina.

    Si estás interesado en saber más acerca de nuestros servicios y trabajos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

  • Cómo detectar una plaga de ratas
    Cómo detectar una plaga de ratas

    Cómo detectar una plaga de ratas

    La higiene es uno de los puntos más importantes en cualquier inmueble. Por desgracia, a pesar de la limpieza es posible que surjan algunos problemas, como la aparición de insectos o incluso de roedores. En ese último caso, cuando el número ya es elevado, hay que contar con la ayuda de empresas de desratización y en Valencia puedes hablar con nosotros.

    No obstante, el problema suele estar para muchas personas en cómo detectar si realmente tienen una plaga en su inmueble. Para ello hay que guiarse de diferentes pistas que van dejando estos animales. Una de ellas son los excrementos. Son de entre 10 y 14 milímetros, oscuros y acabados en punta. Si ves unos cuantos puedes empezar a sospechar.

    Además, las ratas tienen un olor característico, como a amoniaco, que es especialmente fuerte en las zonas que están más cerradas.

    No es raro que se oigan ruidos de estos animales al roer, ya sea en las paredes o incluso bajo el suelo. Pero también se puede oír correr por los falsos techos.

    Por supuesto, al intentar hacerse con comida van atacando las zonas donde la tenemos almacenadas. Pueden abrir paquetes de comida y dejar sus marcas de dientes.

    Precisamente, para mantener sus dientes más cortos las ratas roen elementos de madera y plástico.

    Es posible que construyan sus nidos en zonas cálidas y escondidas, utilizando para ello periódicos y tejidos rotos.

    Si has visto alguno de estos signos o varios de ellos en casa te recomendamos que llames a alguna de las empresas de desratización de Valencia.

    Los profesionales de Biochemical te podemos ayudar a acabar con este problema y cualquier otra plaga en poco tiempo.

  • Las plagas del verano
    Las plagas del verano

    Las plagas del verano

    Como una de las empresas de desinsectación de Valencia estamos a tu servicio durante todo el año pero en este post queremos centrarnos en concreto en el verano. En las siguientes líneas vemos qué plagas son las más comunes durante estos meses.


    El aumento de la temperatura hace que aparezcan en nuestros hogares plagas de cucarachas, hormigas, ácaros, moscas, mosquitos, avispas, arañas, ratas, ratones, termitas y chinches. Plagas que, si no erradicamos en Biochemical, pueden ocasionar graves daños estructurales en las viviendas y transmitir numerosas enfermedades como la salmonelosis o la histoplasmosis.


    También las aves como palomas y gaviotas, si anidan en los edificios, pueden suponer una plaga peligrosa. Los profesionales del control de plagas, los gestores municipales y los ciudadanos hemos de atender a una serie de medidas para evitar estas plagas. Recuerda que por ejemplo las palomas son portadoras de organismos patógenos que pueden transmitir salmonelosis, histoplasmosis, ornitosis o criptococosis. Como una de las empresas de desinsectación de Valencia te insistimos en que las garrapatas y pulgas de los animales de compañía entrañan riesgos. Riesgos como contagiar a las personas la enfermedad de Lyme. Por eso es tan importante dejar las tareas de desinsectación a empresas expertas como la nuestra. Siempre podemos tomar medidas de precaución como eliminar fuentes de humedad y de alimentos. Podemos también colocar mosquiteras en las ventanas y mantener limpios trasteros y desvanes. No debemos usar productos químicos no profesionales ni permitir que en casa haya defectos estructurales por los que se cuelen insectos. 

  • Cómo eliminar las termitas en casa (I)
    Cómo eliminar las termitas en casa (I)

    Cómo eliminar las termitas en casa (I)

    Si detectas una plaga de termitas o carcoma, nosotros podemos somos expertos en eliminar termitas en Valencia. ¿Sabes qué puedes hacer por ti mismo para contribuir a acabar con ellas y salvar la madera?

    Lo primero es aprender a reconocerlas. Las termitas o isópteros (del latín, “dos pares de alas iguales”) son similares a las hormigas, pero son blancas, tienen grandes alas y no vienen de la misma “familia” animal. Carcomen la madera porque necesitan alimentarse de su celulosa y son mucho más abundantes en climas tropicales, aunque aquí también son capaces de grandes destrozos, hasta el punto de comprometer la estructura de construcciones de madera.

    No es fácil verlas, ni oírlas (la carcoma sí puede ser muy audible cuando mastica la madera) pero puedes notar sus efectos: rodapiés de madera débiles que se caen al golpearlos, madera que suena a hueco, puertas o ventanas de madera que no cierran bien de repente, agujeros pequeños (no todas las especies los harán visibles)…

    Pueden entrar a través del suelo (en la península casi siempre son subterráneas) o por los huecos destinados a las tuberías o los cables eléctricos. Acuden sobre todo cuando hay humedad y oscuridad, así que una forma de eliminar termitas en Valencia es evitar estos dos factores, y hacer revisiones para el control de plagas.

    Si estás en una zona donde se han descubierto termitas o carcoma, adelántate al problema y contacta con Biochemical, en esos casos el mantenimiento es fundamental. Para diagnosticar la situación exacta, tenemos cámaras termográficas, infrarrojos, endoscopios digitales… y conoceremos rápidamente el alcance de la plaga.

  • Cómo combatir plagas en el hogar
    Cómo combatir plagas en el hogar

    Cómo combatir plagas en el hogar

    Por nuestra experiencia en el control de plagas en Valencia sabemos lo molesto que puede llegar a ser tener estos bichos en el hogar. Por eso en esta nueva entrada queremos explicar algunos trucos caseros que puedes aplicar para eliminarlas. Lo primero que debes tener en cuenta es la limpieza de la casa y los productos que utilizas sobre todo en la cocina, que es donde más se suelen concentrar y más peligro tienen ya que es donde se prepara y almacena la comida, por lo tanto también debes tener mucho cuidado en la forma de guardar los alimentos. Pero en el resto de la casa y en el jardín también es muy incómodo y es importante estar atento. 

    Para eliminar por ejemplo las hormigas, que pueden ser las más comunes, puedes utilizar canela en polvo, sembrar en unas macetas o alrededor de la casa plantas de menta, fregar con agua, vinagre y bicarbonato de sodio o esparcir pimienta roja. Otra alternativa pueden ser los insecticidas que venden en los supermercados, te complicas mucho menos aunque no todos tienen el mismo efecto. 

    Si esto no te funciona o si la magnitud es imposible de manejar de forma doméstica es recomendable que contactes con especialistas en el control de plagas en Valencia para que resuelvas tus problemas definitivamente. 

    Confía en Biochemical, utilizan técnicas muy modernas, rápidas y eficaces. Su sistema de trabajo no afecta la vida cotidiana de los clientes y no causa molestias. Están dispuestos a prestar sus servicios en cualquier parte de la península. 

  • Los peligros que traen consigo las palomas
    Los peligros que traen consigo las palomas

    Los peligros que traen consigo las palomas

    Gracias a nuestra experiencia en el control de plagas en Valencia sabemos también de los muchos y graves problemas que pueden originar las aves urbanas, especialmente las palomas, tan comunes en nuestras calles y plazas. Su acción no sólo se limita a ensuciar los toldos balcones ventanas y terrazas de nuestras casas, sino que, además,  sus excrementos ocasionan graves deterioros en las calles, plazas y monumentos y pueden contagiar enfermedades y parásitos a los seres humanos.

    Los excrementos de las palomas provocan la oxidación y la corrosión del mobiliario urbano y de todo tipo de estructuras metálicas debido a la composición de dichos excrementos, con un alto contenido en ácido úrico y fósforo, que puede dañar el hormigón, el cemento o la piedra caliza, elementos éstos tan utilizados en las edificaciones. Igualmente, las estructuras de madera se pueden ver también afectadas por los hongos presentes en sus heces. Las palomas están consideradas, por estos motivos, uno de los mayores problemas de las ciudades.

    Como especialistas en el control de plagas en Valencia sabemos también que las palomas son portadoras de muchos parásitos: garrapatas, piojos, ácaros, chinches, sarna… Añadámosle a eso que las plagas de palomas también producen obstrucciones en canalones, provocando una acumulación de agua, y las consiguientes averías, y creando es esas balsas focos infecciosos y nidos de mosquitos. Incluso pueden provocar la obturación de ventiladores de aire acondicionado además de inutilizar los sistemas de alarma de las viviendas.

    Desde Biochemical podemos ofrecerte diferentes sistemas para alejar a tan perniciosos animales del entorno de tu casa, tu comunidad de vecinos o de tu empresa.

  • La Legionella
    La Legionella

    La Legionella

    Como especialistas en el control de plagas en Valencia hemos trabajado en la desinsectación de numerosos espacios. Pero también nos ocupamos de la desinfección, para poner fin a problemas como la Legionella. Y de ella te vamos a hablar en esta nueva entrada.

    Se trata de una bacteria que vive libre en el ambiente. Está presente en un cualquier hábitat acuático (lagos, ríos, estanques o aguas termales). Cuando se traslada a los humanos puede provocarles la legionelosis.

    El contagio se produce por el aire. La bacteria coloniza torres de refrigeración u otras instalaciones que contienen agua a temperaturas templadas, donde se multiplica. Cuando se trasladan en aerosoles se pueden inhalar, llegando a los pulmones, lo que da lugar a la enfermedad. Eso sí, no se contagia entre personas.

    Cuando hablamos de la legionelosis nos referimos al conjunto de enfermedades que se presentan como infección pulmonar. Suelen provocar una neumonía con fiebre alta. Aunque a veces la persona que la pasa no se entera de que la tiene. Y es que los síntomas son los habituales de una neumonía. No obstante, se puede detectar con un test antígeno en orina.

    Las instalaciones con agua estancada, que están sucias y en las que no hay una buena higiene, favorecen la multiplicación de la bacteria.

    En caso de que sea detectada es necesario hacer una desinfección a fondo para una completa limpieza de las instalaciones en las que esté presente. Para ello te aconsejamos que hables con una empresa especializada en el control de plagas y en Valencia puedes confiar en nosotros.

    En Biochemical nos encargaremos de que tus instalaciones estén completamente limpias. Puedes confiar en nuestro equipo para la desinfección o eliminación de insectos.

  • Las plagas de la mosca del vinagre y la fruta en las casas
    Las plagas de la mosca del vinagre y la fruta en las casas

    Las plagas de la mosca del vinagre y la fruta en las casas

    Las empresas de desinsectación en Valencia nos dedicamos al control y eliminación de plagas de insectos tanto reptantes como voladores, lo hacemos contando con todas las autorizaciones sanitarias que son necesarias. Empleamos las técnicas más rápidas y eficaces evitando cualquier molestia a las personas y mascotas de la casa.

    Hoy queremos hablarte de las moscas del vinagre o fruta, un tipo de plaga que está muy presente en restaurantes, tiendas de fruta, colmados, fábricas de conserva y casas, ya que se alimentan principalmente de materia orgánica en descomposición (como frutas y verduras), aunque también pueden nutrirse de hongos, levaduras e incluso de excrementos y cadáveres. 

    La mosca del vinagre se caracteriza por tener unos ojos rojos muy particulares y un cuerpo de color amarillento, mide unos 3mm y vive alrededor de 2 meses. En Biochemical hacemos un control eficaz de esta plaga, que puede llegar a ser perjudicial para el ser humano, porque como toda mosca, son portadoras de microorganismos y pueden contaminar los alimentos. Además, la mosca del vinagre pone unos 20 huevos varias veces al día, lo que significa que puede llegar a poner cientos de minúsculos huevos. 

    La mosca del vinagre y la fruta es una especie que está presente en cualquier lugar del mundo, aunque su origen lo encontramos en la zona oriental de África. Las cocinas de las casas, los fruteros o los contenedores de basura orgánica, son lugares que les proporcionan una gran fuente de alimentos. Pero muchos otros lugares como restaurantes, bares, artículos de limpieza como fregonas y bayetas o desagües, les proporcionan también alimentación y lugar de residencia. Por eso es importante eliminarlos antes de que lleguen a ser perjudiciales, acude a las empresas de desinsectación en Valencia para solicitar asesoramiento y ayuda. 

  • Cómo detectar una plaga de cucarachas
    Cómo detectar una plaga de cucarachas

    Cómo detectar una plaga de cucarachas

    A la hora de llevar a cabo un efectivo control de plagas en Valencia es aconsejable contar con la ayuda de una empresa especializada. En la nuestra te podemos ayudar tanto con la eliminación de roedores como con la prevención de la Legionella o la detección de cucarachas. Y en esta entrada te vamos a dar precisamente algunas pautas para que puedas saber cuándo tienes un problema con cucarachas en tu casa.

    Una señal de que puedes tener cucarachas en tu casa es el excremento que van dejando. Suelen ser habituales en la cocina y el baño. Son de color marrón o negro y muy pequeñas, similares a un grano de pimienta negra.

    En el caso de que haya un gran número de cucarachas reproduciéndose se podrá notar en el ambiente por el olor tan característico que dejan, como de almendra tostada. Es similar al almizcle.

    Las cucarachas tienden a moverse por la noche. Así que ese es el mejor momento para inspeccionar la casa. Si durante varios días ves algunas de ellas puede ser un claro signo de que se están reproduciendo.

    Abrir las puertas de golpe o cerrarlas puede ser una buena forma de descubrirlas. La vibración y el ruido harán que corran.

    En el caso de que necesites ayuda para el control de plagas en Valencia puedes hablar con nuestros profesionales. Te podemos ayudar en una gran variedad de plagas en tu inmueble.

    Con la ayuda de Biochemical te asegurarás de que tu casa, local comercial u oficina quedan completamente libres de cualquier plaga, tanto de roedores como de insectos.  

  • La legionella en hostelería
    La legionella en hostelería

    La legionella en hostelería

    Las plagas de insectos o la aparición de bacterias pueden suponer un golpe letal para cualquier negocio de restauración. Por eso, a la mínima señal de que hay algún insecto en tu local te recomendamos que acudas a una empresa especializada en el control de plagas y en Valencia puedes confiar en nosotros. Precisamente en esta nueva entrada del blog nos queremos detener en la prevención de la legionella en la hostelería.

    Desde luego, una medida básica es cuidar al máximo la higiene en todos los espacios, especialmente en los conductos de ventilación.

    También es importante evitar la hipercloración, que tiene un efecto a corto plazo en las torres de refrigeración. La legionella suele volver en un plazo de un mes o en unos días después de la desinfección por hipercloración.

    La desinfección del agua del circuito de refrigeración es fundamental. Como decimos, las torres de refrigeración son puntos sensibles. Por eso hay que tener un plan de controles rutinarios, así como en estanques cercanos si los hay.

    Haz inspecciones regulares para detectar no solo fugas sino también rastros de corrosión, obstrucciones o alguna señal de deterioro.

    Legalmente los edificios tienen que hacer una limpieza bianual. Pero si quieres una seguridad extra no estaría de más hacerla cada 3 o 4 meses.

    No olvides documentar los procedimientos de mantenimiento y guardar los informes de inspección.

    En el caso de que necesites ayuda para combatir alguna plaga no dudes en contactar con nosotros. Tenemos amplia experiencia en el control de plagas en Valencia.

    En Biochemical trabajamos con productos efectivos y te podemos asegurar unos resultados por un plazo largo. Puedes consultarnos cualquier información sobre tratamientos, tarifas o cualquier duda que tengas. 

  • Plagas más comunes en viviendas y hostelería
    Plagas más comunes en viviendas y hostelería

    Plagas más comunes en viviendas y hostelería

    Las empresas de desinsectación en Valencia se tienen que enfrentar a diferentes tipos de plagas, tanto en hostelería como en el hogar. Las más habituales son los roedores, los insectos voladores y los insectos rastreros. De estos últimos te vamos a hablar en el post de hoy.

    Habitualmente se introducen en viviendas y en bares o restaurantes a la búsqueda de alimento que pueden encontrar en cualquier lugar insospechado, como los cables de teléfono de los patios o tuberías de desagüe de las fachadas. Una vez que se "cuelan" dentro es bastante fácil descubrirlos, aunque no tanto deshacerse de ellos. Se pueden alimentar de carroña, de presas vivas, a veces también de sus propios congéneres y de desechos animales o vegetales. Su principal tarea es alimentarse y reproducirse.

    Uno de los principales problemas para eliminarlos es su gran resistencia, y para ello necesitarás los servicios de empresas de desinsectación en Valencia. Pueden aguantar hasta un mes sin beber y 40 minutos sin respirar. Además regeneran con cierta facilidad sus patas perdidas y algunos pueden llegar a sobrevivir hasta nueve días sin cabeza.

    Entre los principales insectos rastreros está la cucaracha alemana, la oriental, la americana, la de bandas marrones, las hormigas carpinteras, la hormiga roja, la doméstica, la de jardín, la de pavimento, los chinches, las arañas, las pulgas y las garrapatas.

    Para eliminar cualquier plaga, llámanos a Biochemical y tendrás resultados inmediatos. Utilizamos las más modernas técnicas y procesos en la lucha contra estas epidemias. No se nos resiste ni una.

  • ¿Qué atrae a las cucarachas?
    ¿Qué atrae a las cucarachas?

    ¿Qué atrae a las cucarachas?

    Llevamos años dedicándonos al control de plagas en Valencia y somos conscientes de lo molestas que pueden ser las cucarachas y por eso es importante tomar medidas antes de que aparezcan. 

    Nos será útil conocer que cosas pueden atraer a estos incómodos insectos. Hay que recordar que las cucarachas son unos animales carroñeros que se alimentan de toda clase de deshechos y que están especialmente bien adaptados a todas las circunstancias. Son capaces de sobrevivir en múltiples condiciones ya que comen de todo. Sus alimentos preferidos son los mismos que comemos nosotros, pero pueden comer desde carne a cuero o inclusos restos de piel o cabello humano. Se sienten muy atraídas por la grasa y los restos de comida, con lo cual es importante que no dejemos nada en la encimera o en las mesas.  

    Estos insectos son capaces de sobrevivir sin casi comer pero necesitan cuatro veces más agua, por eso les encanta los lugares húmedos. Te especial cuidado si tienes pérdidas de agua en algún lugar. La oscuridad es otro de los factores que les atrae. Son animales especialmente nocturnos y buscan los rincones menos luminosos para vivir. 

    Por último como especialistas en el control de plagas en Valencia debemos recordar que estos insectos se sienten atraídos por los olores fuertes. Es recomendable deshacerse de la basura de la casa de manera regular y mantener una buena higiene. 

    A veces por muchas medidas que tomemos no podemos evitar la visita de estos insectos. En estos casos lo mejor siempre es dejar el trabajo en manos de profesionales. En Biochemical tenemos experiencia en solucionar esta clase de problemas de la manera más eficiente. 

  • ¿Qué organismos controlan la seguridad alimentaria?
    ¿Qué organismos controlan la seguridad alimentaria?

    ¿Qué organismos controlan la seguridad alimentaria?

    Ya sabes que además de para eliminar cucarachas en Valencia, puedes contar con nuestros servicios como expertos en seguridad alimentaria. Por eso hemos querido dedicar este post a repasar cuáles son los organismos competentes en esta materia.

     

    A nivel europeo y mundial encontramos diferentes organismos cuyo cometido es la seguridad alimentaria y la nutrición. Organizaciones encargadas de publicar políticas, desarrollar estrategias o controlar el consumo de alimentos. Instituciones cuyas directrices obviamente marcan la labor profesional de Biochemical. Comenzamos con la Organización Mundial de la Salud (OMS). Dentro de las Naciones Unidas, coordina los asuntos relacionados con la salud pública, la seguridad alimentaria, la dieta y la nutrición. Trabaja en varios frentes siendo uno de los más importantes prevenir la desnutrición y aumentar la seguridad alimentaria. 


    Dentro de la OMS, el Departamento de Seguridad Alimentaria y Zoonosis es el responsable de la seguridad alimentaria en toda la cadena alimentaria. Su objetivo principal es la reducción de las enfermedades transmitidas a través de los alimentos, algo que tenemos muy presente a la hora de eliminar cucarachas en Valencia sobre todo en locales de hostelería. En este sentido, en el manual "Cinco claves para la inocuidad de los alimentos" se recogen cuestiones de formación y consejos en pro de la higiene alimentaria. Además de la OMS, la Red Internacional de Autoridades en Materia de Inocuidad de los Alimentos (INFOSAN) también es competente en materia de seguridad alimentaria a nivel mundial. Lo es también la FAO, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. Su misión pasa por mejorar los niveles de nutrición, aumentar la productividad agrícola o mejorar la vida de las poblaciones rurales. Dentro de la FAO encontramos un departamento dedicado a la seguridad alimentaria y nutrición. Vigila temas como la composición de los alimentos, los aditivos y las garantías de calidad. 

  • Un concepto clave en seguridad alimentaria: la cadena del frío
    Un concepto clave en seguridad alimentaria: la cadena del frío

    Un concepto clave en seguridad alimentaria: la cadena del frío

    Además de ser una de las empresas de desinsectación de Valenciaestamos especializados en control y seguridad alimentaria trabajando en todos aquellos establecimientos en los que se manipulen productos destinados al consumo humano.


    Como punto de partida, tenemos que tener muy claro que la pérdida de la temperatura óptima de refrigeración o congelación en cualquier etapa perjudica la seguridad y la calidad de los alimentos. Por eso, en Biochemical te insistimos en que mantener la cadena del frío es fundamental para garantizar la seguridad alimentaria de los alimentos. En esta tarea también ha de tomar parte el consumidor final tratando de preservar la cadena del frío. Esta incluye todo un conjunto de elementos y actividades que buscan garantizar la calidad y seguridad de un alimento. Se llama cadena porque, si hay problemas en alguno de los eslabones, estos afectarán al resto. 


    Si se rompe la cadena del frío, empezarán a desarrollarse los microbios causantes de enfermedades. En consecuencia, se producirá la alteración del alimento por reacciones enzimáticas degradantes. Por eso hay que poner especial atención en la fase de producción, transporte, almacenamiento y venta. Para garantizar al consumidor que el producto se ha mantenido en un rango de temperatura de seguridad en el que los microorganismos perjudiciales para la salud han detenido su actividad. Además, la cadena del frío hace que el alimento preserve sus características tanto organolépticas como nutricionales. Como ves, además de actuar como una de las empresas de desinsectación de Valencia, podemos todo de nuestra parte para garantizar que los productos que compres o lo que consumas en establecimientos de hostelería estén siempre en buen estado y no entrañen ningún riesgo para tu salud. 

  • ¿Cómo combatir una plaga de ratas?
    ¿Cómo combatir una plaga de ratas?

    ¿Cómo combatir una plaga de ratas?

    Como una de las empresas de desratización de Valencia queremos dedicar este post a explicarte cómo combatir una de las plagas más peligrosas a las que nos podemos enfrentar: la de ratas. Una plaga que, si no controlamos, puede hacer un daño tremendo a nuestro negocio de hostelería. 


    En primer lugar, tenemos que tener muy claras todas las enfermedades que pueden transmitir estos roedores a los humanos. Hablamos, por ejemplo, de la fiebre tifoidea, la tuberculosis, la fiebre hemorrágica argentina, la salmonelosis o la hepatitis. Por eso en Biochemical pondremos todo de nuestra parte en los trabajos de desratización. Tanto para combatir la plaga como para evitar futuras infestaciones.


    En cuanto a los métodos para acabar con este tipo de plagas, recurrimos a las clásicas trampas y rateras, a rodenticidas químicos y a sistemas mecánicos de desratización ecológica de múltiples capturas. Puede que entre todo lo anterior, no tengas muy claro a lo que nos referimos las empresas de desratización de Valencia con rodenticidas químicos. Se trata de un tipo de pesticidas basados en la inhibición de la síntesis de fabricación de la vitamina K, básica para que la sangre se pueda coagular. ¿El resultado? Que los animales mueren a causa de hemorragias internas. Nosotros nos valemos de anticoagulantes de última generación para combatir estas plagas en tu negocio de hostelería o en tu casa. Recuerda que estos roedores se reproducen muy fácilmente pariendo cada vez entre 8 y 12 crías. Para hacerte una idea del daño que pueden causar, ten en cuenta que se alimentan de desperdicios y que pueden llegar a comer cada día hasta un 10% de su peso. 

  • La cucaracha de banda marrón
    La cucaracha de banda marrón

    La cucaracha de banda marrón

    Como especialistas en la eliminación de plagas en Valencia estamos constantemente pendientes de los nuevos insectos que pueden aparecer en los locales de hostelería o en las casas de nuestros clientes. Insectos como la cucaracha de banda marrón, una nueva clase que se suma a las tres de siempre: la alemana, la oriental y la americana.


    Esta nueva tipología lleva aproximadamente dos años circulando por nuestro país. Han ido apareciendo focos aislados de cucarachas de banda marrón que en Biochemical hemos ido combatiendo con la misma efectividad de siempre. A la hora de proceder a la desinsectación hay que tener muy en cuenta las particularidades de esta cucaracha, lo que la diferencia de las otras tres. La de banda marrón, de origen africano, es más inteligente. ¿Por qué? Porque no necesita tanta humedad para sobrevivir y podemos encontrarla casi en cualquier rincón de la casa. Decimos esto porque lo normal es que las americanas, las orientales y las alemanes vivan donde haya restos de comida a su disposición, pero las de banda marrón comen muy poco. Sienten verdadera predilección por la cola que se usa para encuadernar los libros. Esto las hace aparecer en librerías, detrás de paredes empapeladas o incluso en los cajones.


    Atención también a la hora de identificarlas porque presentan unas características físicas que las diferencian claramente de las otras clases de cucarachas. Como su propio nombre indica, presenta una banda marrón que atraviesa su caparazón. Su forma de reproducirse también es distinta. La de banda marrón deja sus depósitos de huevos pegados a paredes y techos gracias a una secreción, algo que tenemos muy en cuenta a la hora de detectar posibles focos en nuestra empresa de eliminación de plagas en Valencia.  

  • Variedades de cucarachas que pueden invadir tu cocina
    Variedades de cucarachas que pueden invadir tu cocina

    Variedades de cucarachas que pueden invadir tu cocina

    De todas las llamadas que recibimos, sin duda las más numerosas son para eliminar cucarachas en Valencia, una de las plagas más frecuentes y, también, de las más difíciles de erradicar utilizando solamente métodos domésticos. Las cucarachas son insectos de vida preferiblemente nocturna que procuran no dejarse ver, por lo que suelen caminar por rendijas o agazapada cerca de las esquinas y rincones. De modo que si descubres alguna deambulando por el centro de la cocina, debes pensar que la colonia de la que procede es bastante numerosa y les empieza a escasear la comida; por eso se exponen a la vista.

    Tu mejor opción, entonces, para eliminar cucarachas en Valencia, es la de contactar con una empresa de desinsectación, para que nos ocupemos del problema. Lo primero que haremos será determinar qué tipo de especie es la protagonista de la invasión. Aunque hay más de 3.000 especies identificadas, podemos limitar a tres las posibilidades: Cucarachas alemanas, americanas y orientales. Las cucarachas alemanas son conocidas también como “cucarachas del café” por su afición a esconderse en las proximidades de las cafeteras de bares y restaurantes. Son de pequeño tamaño, y adoran los lugares húmedos y cálidos.

    Las cucarachas orientales miden unos 2 cm, son de color muy oscuro y viven habitualmente en alcantarillas y desagües. Desde hace unos años está siendo desplazada por la cucaracha americana, de mucho mayor tamaño, de color rojizo y con unas largas antenas como característica principal, también tienen alas y, con temperaturas elevadas, pueden llegar a volar.

    Tras recibir tu llamada, los técnicos de Biochemical acudirán a tu casa para estudiar qué tipo de especie es la causante de la invasión y poner las medidas más adecuadas para eliminarlas para siempre.

  • Descubre la importancia de los tratamientos preventivos en comunidades de vecinos
    Descubre la importancia de los tratamientos preventivos en comunidades de vecinos

    Descubre la importancia de los tratamientos preventivos en comunidades de vecinos

    Desde nuestra experiencia como especialistas en eliminar cucarachas en Valencia, hemos observado que con la llegada del calor muchas personas se ponen en contacto con nuestros servicios porque las altas temperaturas propician un ambiente favorable para el desarrollo de numerosas plagas, tanto de ratones como de insectos. Las comunidades de vecinos son quizás las más afectadas, ya que desconocen la importancia de llevar a cabo tratamientos preventivos para evitar la aparición de estos molestos intrusos.

    La presencia de plagas de ratones, ratas o cucarachas suele ser muy habitual en comunidades de vecinos que prescinden de los servicios profesionales de una empresa dedicada a la desinsectación, desinfección, desratización como la nuestra. Ten en cuenta que si no se toman medidas preventivas estas plagas pueden causar grandes desperfectos en el cableado eléctrico y los panelados, además de ser portadoras de patógenos que pueden ocasionar muchas enfermedades.

    Como profesionales especializados en las tareas de eliminar cucarachas en Valencia, te recordamos que los tratamientos preventivos son necesarios porque cuando aparecen las plagas es mucho más difícil erradicarlas. En nuestra empresa utilizamos las técnicas y los métodos más avanzados del sector para garantizar la máxima protección en comunidades de vecinos. Nuestro personal se compromete a llevar a cabo un asesoramiento personalizado para encontrar el tratamiento que mejor se adecúa a las necesidades del bloque de viviendas en cuestión.

    En Biochemical somos una empresa especializada en el control de todo tipo de plagas. Nos avala una dilatada trayectoria en el sector y te garantizamos la máxima seriedad en nuestros trabajos. 

  • ¿De qué están hechos los plaguicidas?
    ¿De qué están hechos los plaguicidas?

    ¿De qué están hechos los plaguicidas?

    Como especialistas en la tarea de eliminar termitas en Valencia recurrimos a una serie de productos fitosanitarios o plaguicidas. En este post queremos centrarnos en su composición, en los ingredientes que contienen y que los convierten en unos eficaces aliados para la eliminación de todo tipo de plagas, ya sean de insectos o de ratas.


    En primer lugar, la materia activa del producto es lo que conocemos como ingrediente activo técnico. Este actúa de forma directa sobre la plaga y sobre otras enfermedades que puedan afectar a tus cultivos o jardines. Esta materia activa puede ser un producto orgánico o inorgánico y su proporción ha de aparecer claramente especificada en la etiqueta del producto que en Biochemical apliquemos. Podemos encontrar este componente referido con su nombre común, su nombre técnico o su nombre comercial. El segundo componente de los productos fitosanitarios son las materias inertes, como pueden ser los disolventes. Estos se usan para facilitar la dosificación y aplicación del producto. En tercer lugar tenemos los aditivos, que no tienen efecto propio, pero que se usan para dotar al plaguicida de determinado color y olor. 


    Por último, los productos fitosanitarios incluyen coadyuvantes. Sirven para modificar positivamente algunas de las características físicas o químicas del plaguicida. Los más usuales son los tensoactivos, los adherentes, los mojantes, los dispersantes y los estabilizantes. En resumen, para eliminar termitas en Valencia y cualquier otro tipo de plaga, siempre nos valdremos de las técnicas más modernas y efectivas. Por supuesto, totalmente inocuas para las personas. 

  • Conoce la importancia del control de plagas en el sector de la hostelería
    Conoce la importancia del control de plagas en el sector de la hostelería

    Conoce la importancia del control de plagas en el sector de la hostelería

    A lo largo de nuestra trayectoria como empresa de fumigación en Valencia, te recordamos que somos especialistas en el control de plagas en el sector de la alimentación. En este sentido podemos constatar la importancia de los tratamientos preventivos en hostelería. Ten en cuenta que la presencia de plagas en un bar o restaurante, además de producir daños o desperfectos, desvirtúa la imagen del negocio.

    Todo establecimiento que sirva al consumidor final productos alimenticios, es necesario que contacte con los servicios de una empresa profesional como la nuestra para evitar la presencia de cualquier tipo de plaga. Por ejemplo las plagas y otros insectos arrastrantes suponen una amenaza en el sector de la restauración porque el calor, el agua, la comida y las ranuras ofrecen condiciones favorables para su proliferación.

    Como empresa de fumigación en Valencia, te informamos de que los roedores y los ratones también son un potencial peligro en los establecimientos de hostelerías debido a portan muchas bacterias y patógenos. Asimismo es conveniente aplicar tratamientos para evitar la presencia de insectos voladores que puedan dañar la comida. Los platos cocinados y numerosas materias primas son fuente de tentación de invitados no deseados. Por otro lado el control de aves también es necesario porque transmiten bacterias patógenas como la salmonelosis y parásitos como los ácaros, las garrapatas y microbios.

    En Biochemical somos una empresa especializada en los servicios de control de plagas. Disponemos de los mejores equipos y utilizamos técnicas avanzadas para garantizar a todos nuestros clientes resultados de calidad. 

  • Plagas en instalaciones avícolas
    Plagas en instalaciones avícolas

    Plagas en instalaciones avícolas

    Al prestar nuestros servicios de control de plagas en Valencia  somos conscientes de que, al igual que en muchos otros ámbitos, en las instalaciones avícolas extremar las medidas de higiene es algo básico y relacionado directamente con la sanidad. El objetivo de estas medidas no es otro que garantizar el máximo nivel de seguridad y calidad en la producción.    

    En Biochemical estamos especializados en la problemática de la zona mediterránea y apostamos por la introducción de las prácticas higiénico-sanitarias adecuadas. El control de la plaga de moscas y de insectos en general es una de las medidas de bioseguridad más necesarias en toda instalación avícola. Lo es porque los insectos propagan bacterias, virus y hongos. Son además unos excelentes guardianes de los agentes patógenos que más daño pueden hacer a las instalaciones avícolas.  

    Para prestar un servicio eficaz de control de plagas en Valencia hay que tener muy presente que puede llegar a ser igual de dañino un insecto dentro de una nave que en sus inmediaciones. Es el caso de las explotaciones avícolas que tienen cerca un pantano, una acequia o una laguna. Como es complicado actuar de forma preventiva sobre estos focos de infección en potencia, hay que insistir en la actuación en la instalación propiamente dicha. Otro enemigo de las instalaciones avícolas es el roedor. En Biochemical también procedemos a la desratización para el control de estos animales. Hay una serie de pistas a las que atender para saber si estamos ante una plaga de roedores. Por ejemplo, agujeros en el suelo o en las estructuras, marcas de dientes, de orina o de heces por la instalación.  

  • Las plagas más comunes en el hogar
    Las plagas más comunes en el hogar

    Las plagas más comunes en el hogar

    Los especialistas de la compañía dedicada al control de plagas de Valencia Biochemical nos informan sobre cuáles son las plagas más frecuentes del hogar y nos dan algunos consejos para mantener nuestra vivienda libre de estos molestos animales que, muchas, veces son portadores de enfermedades.

     1. Las hormigas acceden a las despensas de las viviendas en busca de comida, generalmente dulces y sustancias grasas. Lo mejor para erradicarlas es encontrar el nido y acabar con la reina.   

     2. Las cucarachas transmiten muchas enfermedades, como salmonella, gastroenteritis, fiebre tifoidea y asma. Si se han apoderado de tu hogar, tendrás que contratar los servicios de una empresa especializada para asegurarte de que te has librado definitivamente de ellas.

     3. Las chinches de cama se encuentran en los colchones y dentro de la ropa de cama. Su picadura es muy molesta, pero no transmiten enfermedades. Se reproducen con muchísima rapidez y la prevención a tiempo es imprescindible para prevenir una infestación. Lava y seca la ropa de cama a la temperatura más alta posible y llama a un profesional para que realice una inspección exhaustiva si sospechas que tienes chinches en casa.

    4. Las moscas son insectos muy molestos, portadores de enfermedades, ya que se contaminan de microorganismos patógenos. Para prevenir su aparición es aconsejable colocar mosquiteras en las ventanas, mantener la vivienda limpia y dejar la comida tapada y que un profesional de la empresa de control de plagas de Valencia Biochemical instale un equipo ultravioleta, un sistema muy efectivo que atrae a las moscas, que quedan atrapadas en una trampa adhesiva.

     Además de la higiene de las personas y  los animales domésticos, para controlar las plagas en las casas es fundamental mantenerlas siempre limpias y bien ventiladas, evitando la acumulación de basura, tirando ésta al contenedor todos los días.