El ciclo de vida de la carcoma

El ciclo de vida de la carcoma

El ciclo de vida de la carcoma

En esta nueva entrada de nuestro blog vamos a hablarte de uno de los insectos que pueden provocar más daños en cualquier estructura de madera, la carcoma. Como expertos en los tratamientos para eliminar carcoma en Valencia hemos tenido que aplicar diferentes soluciones en una gran variedad de espacios en los que hemos encontrado carcoma. Y hoy nos vamos a detener en su ciclo vital.

Hoy nos vamos a detener en su ciclo vital, que se inicia cuando el escarabajo hembra pone los huevos en las grietas de la madera. En el caso de las plagas, se pueden depositar los huevos en los agujeros ya existentes. En el caso de la madera nueva se colocan en cualquier grieta o hendidura que tenga la madera.

En unas pocas semanas se inicia el ciclo de vida, con la salida de la larva del huevo. Esa fase larvaria puede durar de dos a cinco años. Durante ese tiempo la carcoma se alimenta de la madera que va comiendo, a través de túneles y galerías que van creando.

Una vez que alcanza el estado de escarabajo adulto, la carcoma sale de la madera al exterior. En ese momento se empiezan a ver los agujeros. Ya fuera de la madera, las hembras suelen vivir unas dos semanas, mientras los machos sobreviven pocos días.

Precisamente por esto es muy importante cortar cuanto antes la reproducción de la carcoma. En cuanto tengas alguna sospecha de su presencia te animamos a que llames a unos especialistas en eliminar carcoma en Valencia y para ello puedes contar con nosotros.

En Biochemical hemos trabajado en la eliminación de una gran variedad de plagas. Ofrecemos trabajos rápidos, eficaces y presupuestos muy competitivos. Consúltanos cualquier duda que tengas sin ningún compromiso.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.