Las enfermedades transmitidas por las cucarachas

Las enfermedades transmitidas por las cucarachas

Las enfermedades transmitidas por las cucarachas

Como expertos en eliminar cucarachas en Valencia sabemos que lo importante no es tanto evitar un bicho que da asco, sino evitar las enfermedades que trae consigo. Las cucarachas son una peligrosa plaga y pueden difundir muchas enfermedades graves.

Además, estas se difunden indirectamente. No hace falta tocar o coger a la cucaracha. En la mayoría de los casos las enfermedades transmitidas por estos insectos llegan a nosotros por medio de sus heces o su saliva. Las tocamos sin darnos cuenta o ingerimos alimentos que las cucarachas ya han tocado. ¿Te parece desagradable? Lo es y mucho, y el riesgo de contagio justifica toda la acción que realizamos para eliminar las cucarachas en Valencia.

Las enfermedades que pueden transmitir estos insectos son muy diversas, pues las cucarachas llevan en su interior muchos agentes patógenos. Las cucarachas están relacionadas con brotes de hepatitis infecciosa, peste bubónica, disentería, fiebres tifoideas e incluso lepra. En caso de contacto es común que las personas afectadas presenten algunos síntomas de dermatitis y alergias como irritaciones, eccemas o sarpullidos, así como lagrimeo constante y estornudos. De hecho, una consecuencia muy frecuente de la contaminación por cucarachas es la aparición de asma, debido a la inhalación del polvo de sus heces secas y sus huevos.

Además, las afecciones gastrointestinales pueden ser bastante graves. Nos encontramos con gastroenteritis, diarreas agudas, infecciones del intestino y urinarias, inflamaciones, etc.

Todas estas enfermedades pueden ser especialmente dañinas para los más pequeños de la casa, los ancianos y, en general, para todas las personas de salud delicada.

En definitiva, las plagas de cucarachas son un vector de enfermedades que debemos eliminar. En Biochemical estamos comprometidos en la lucha por la higiene y la salud pública y por eso actuamos con las técnicas más eficaces. ¿Sospechas que hay cucarachas en tu casa? No lo dudes y consúltanos.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.