• ELIMINACIÓN DE TERMITAS SUBTERRANEAS-NORMA UNE 56418:2016
    ELIMINACIÓN DE TERMITAS SUBTERRANEAS-NORMA UNE 56418:2016
    16 de Enero de 2017

    Recientemente se ha publicado por AENOR.
    La nueva norma: UNE 56418: 2016, que regula el protocolo de actuación
    en cascos urbanos afectados por TERMITAS SUBTERRANEAS.

    Las termitas

    Las termitas, presentes en las zonas tropicales y subtropicales del planeta, son una plaga frecuente que afecta especialmente a las construcciones localizadas en los cascos antiguos de las ciudades. Estos insectos, que se alimentan de la celulosa contenida en la madera, han atacado pueblos enteros y representan una de las agresiones más peligrosas que pueden sufrir las estructuras de madera de un edificio, ya que los daños permanecen en la mayoría de las ocasiones ocultos. Son capaces de atravesar cualquier material, incluido el hormigón, y al ser una plaga silenciosa -ni se ven ni se oyen- su capacidad de actuación es aún más rápida. Cuando se detectan, generalmente, ya han destruido la construcción en sí.

    Las termitas cumplen una importante función en la naturaleza degradando la madera muerta, pero en nuestras viviendas, edificios y ciudades, al alimentarse de la madera que contienen vigas, parqués, marcos de puertas y ventanas, muebles, obras de arte, papeles, etc… son una plaga a combatir por los cuantiosos daños estructurales y pérdidas económicas que pueden llegar a ocasionar y que se cifran anualmente en millones de euros.

    Detección y prevención unidos a la innovación en ELIMINAR TERMITAS EN VALENCIA DE CONTROL DE PLAGAS BIOCHEMICAL

    Las termitas son insectos sociales que viven en colonias y que tienen una gran capacidad de reproducción. No son fáciles de localizar ya que huyen de la luz y sólo, en algunos casos, puede delatarlas una especie de cordón terroso pegado a la pared o a las cornisas o voladizos. Si golpeamos alguna de las zonas que podrían estar afectadas y se rompe o se queda hueco, casi con toda seguridad estará plagado de termitas.  A diferencia de la carcoma, ésta no suele dejar agujeros que delaten su presencia, de ahí que sea más difícil su detección. Las más peligrosas son las termitas subterráneas, presentes en España y que pueden llegar a provocar graves daños en relativamente poco tiempo. 


    En la diagnósis y detección para

    Eliminar Termitas en Valencia,

    nos ayudamos de técnológia por camara de termografía por infrarrojos y otros elementos que


    garantizan el exito de nuestros planes de actuación para eliminar termitas en


    Valencia.






  • Las chinches de la cama pueden transmitir el parásito de la enfermedad de Chagas
    Las chinches de la cama pueden transmitir el parásito de la enfermedad de Chagas
    23 de Noviembre de 2014

    Un estudio realizado en EEUU muestra que las chinches de la cama (Cimex lectularius) infectadas con el parásito que causa la enfermedad de Chagas, Trypanosoma cruzi, pueden transmitirlo cuando sus heces estran en contacto con la piel dañada, la via habitual de infección en humanos. Experimentos de laboratorio demostraron la transmisión bidireccional de T. cruzi entre ratones y chinches de la cama.

    El estudio, realizado en la Universidad de Pennsylvania (EEUU) en colaboración con la Universidad Peruana Cayetano Heredia en Perú, y publicado en la revista American Journal of Tropical Medicine and Hygiene, incluye diversos experimentos de laboratorio para comprobar la posibilidad de transmisión del parásito T.cruzi por las chinches de la cama Cimex lectularius.

    El principal vector de éste parásito responsable de la enfermedad de Chagas, una de las más prevalentes y mortales en Latinoamérica, son los insectos triatominos. Las infecciones a través de este tipo de chinches no se producen por las picaduras sino por las heces que depositan sobre su huésped dormido, generalmente alrededor de la cara, después de alimentarse.

    En el primer experimento realizado se expusieron 10 ratones infectados con T.cruzi a 20 chinches de la cama no infectadas, cada tres dias durante un mes. De los alrededor de 2000 chinches utilizados en el experimento, la mayoria adquirieron T.cruzi después de alimentarse en los ratones.

    En el experimento inverso, para probar la transmisión de chinches infectadas a ratones, 9 de 12 ratones no infectados(75%) adquirieron el parásito después de convivir cada uno durante 30 dias con 20 chinches de la cama infectadas.

    En un tercer experimento los investigadores consiguieron que se infectara un ratón aplicando heces infectadas de las chinches sobre la piel del animal, después de que ésta sufriera inflamación por la picadura de las chinches o raspaduras realizadas con una aguja: 4 de 10 ratones(40%) adquirieron el parásito de este modo. Un 20% de los ratones, 1 de 5, se infectaron al realizar el experimento con la piel dañada sólo por la picadura del insecto.

    Finalmente, comprobaron que Cimex lectularius, al igual que los triatominos, defecan cuando se alimentan y que el parásito T.cruzi se reproduce con mucha facilidad en el tracto digestivo de las chinches de la cama.

    El investigador principal del estudio, Michael Z. Levy, afirma que las pruebas realizadas confirman que la chinche de la cama puede adquirir y transmitir el parásito. El próximo paso es determinar si estos insectos tienen o pueden llegar a tener un papel importante en la epidemiologia de la enfermedad de Chagas.

    Esta enfermedad es dificil de diagnosticar en sus primeras etapas, ya que sus sintomas son leves o inexistentes. El parásito puede permanecer oculto durante años en el corazón o el tracto digestivo y causar con el tiempo la muerte por insuficiencia cardíaca, problemas digestivos o neurológicos.

    Según Levy, es un tema que preocupa, ya que las chinches de la cama estan en contacto con los seres humanos más frecuentemente que los triatominos, y las infestaciones de chinches son más numerosas, creando una mayor oportunidad de transmisión del parásito.

    También es preocupante la invasión de las chinches de la cama en zonas donde la enfermedad de Chagas es endémica, especialmente en países donde los insectos que tradicionalmente han actuado como vectores estan casi exterminados. En estas zonas las chinches pueden estar expuestas al parásito y expandir de nuevo la transmisión. A esto se añade que las chinches de la cama son más difíciles de combatir que los triatominos, debido a su resistencia a los insecticidas.

     Articulo original: Michael Z. Levy y otros: Bed Bugs (Cimex lectularius) as Vectors of Trypanosoma cruzi Am J Trop Med Hyg 14-0483; Published online November 17, 2014, doi:10.4269/ajtmh.14-0483





  • BIOCHEMICAL aplica con éxito tratamiento ecológico contra Chinches de la cama
    BIOCHEMICAL aplica con éxito tratamiento ecológico contra Chinches de la cama
    23 de Noviembre de 2014

    EL MÉTODO VAPOR DE BIOCHEMICAL; vapor seco sobrecalentado contra las chinches:
    IMPACTO SOBRE EL MEDIO AMBIENTE Y SOBRE LOS SERES HUMANOS: No tiene efectos negativos sobre la salud, ya sea por inhalación o por contacto con la piel. La mezcla de vapor y HPMed se pueden erogar incluso en la presencia de personas.

    TIEMPOS DE ESPERA: Las habitaciones pueden ser utilizadas de nuevo inmediatamente después de completar la operación.

    EFECTIVIDAD: Las chinches son muy sensibles a los cambios de temperatura. El flujo de vapor a 180°C permite tanto a los insectos adultos como a las larvas de diferentes etapas ser eliminados, así como los huevos.

    ACCIÓN TOTAL: El flujo de vapor y HPMed llega a todos los rincones incluso a las esquinas más escondidas y difíciles de tratar, eliminando las chinches en la profundidad. El uso combinado con la solución HPMed permite la desagregación de la sustancia pegajosa que permite que los huevos se adhieran a las superficies, la eliminación de las huellas y la reducción del olor característico de las chinches.
    EFICAZ: bastan pocos segundos de exposición para provocar la muerte de adultos y recién nacidos.

    PRÁCTICO: puede ser generado en cualquier lugar.

    ECÓNOMICO: no se precisan materias primas de ningún tipo, a parte del agua.

    HIGIENIZANTE: además de matar a los chinches, también elimina, de las superficies tratadas, bacterias, hongos y ácaros.

    RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE Y LA SALUD DE LAS PERSONAS: No se emite niguna sustancia potencialmente tóxica.

    100% EFICAZ.
    https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=vDYnNUDde1g