¿De qué están hechos los plaguicidas?

¿De qué están hechos los plaguicidas?

¿De qué están hechos los plaguicidas?

Como especialistas en la tarea de eliminar termitas en Valencia recurrimos a una serie de productos fitosanitarios o plaguicidas. En este post queremos centrarnos en su composición, en los ingredientes que contienen y que los convierten en unos eficaces aliados para la eliminación de todo tipo de plagas, ya sean de insectos o de ratas.

En primer lugar, la materia activa del producto es lo que conocemos como ingrediente activo técnico. Este actúa de forma directa sobre la plaga y sobre otras enfermedades que puedan afectar a tus cultivos o jardines. Esta materia activa puede ser un producto orgánico o inorgánico y su proporción ha de aparecer claramente especificada en la etiqueta del producto que en Biochemical apliquemos. Podemos encontrar este componente referido con su nombre común, su nombre técnico o su nombre comercial. El segundo componente de los productos fitosanitarios son las materias inertes, como pueden ser los disolventes. Estos se usan para facilitar la dosificación y aplicación del producto. En tercer lugar tenemos los aditivos, que no tienen efecto propio, pero que se usan para dotar al plaguicida de determinado color y olor.

Por último, los productos fitosanitarios incluyen coadyuvantes. Sirven para modificar positivamente algunas de las características físicas o químicas del plaguicida. Los más usuales son los tensoactivos, los adherentes, los mojantes, los dispersantes y los estabilizantes. En resumen, para eliminar termitas en Valencia y cualquier otro tipo de plaga, siempre nos valdremos de las técnicas más modernas y efectivas. Por supuesto, totalmente inocuas para las personas.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.