La forma de actuar de las termitas

La forma de actuar de las termitas

La forma de actuar de las termitas

En caso de no eliminar la carcoma en Valencia puede ser devastador para tus muebles o enseres. La humedad y una temperatura óptima -alrededor de los 23 ºC- hacen más rápida su propagación y que los daños sean mayores. Aunque suelen atacar a cualquier tipo de madera, les gusta alimentarse, sobre todo, de maderas blandas: abeto, pino, cedro o ciprés.

Para eliminar la carcoma en Valencia es aconsejable acudir a profesionales, en caso contrario, te pueden dañar el objeto en el proceso de tratamiento. Normalmente, en la fase inicial no se detecta su presencia debido a que los agujeros son muy pequeños, pero cuando sale a la superficie se incrementa el tamaño del orificio.

Entre los insectos que pueden terminar con tus objetos rápidamente se encuentran las termitas. Se nutren principalmente de la madera, sobre todo, de la celulosa que es su alimento preferido. Es importante la detección cuando exista plaga, pues suelen crecer de forma exponencial y acabar en poco tiempo con la estructura de una casa.

Las termitas se pueden distinguir por su hábitat:

– Subterráneas: son las que pueden provocar un mayor daño en las construcciones, pues atacan a la estructura de madera. Viven en la tierra y acuden a las vigas para alimentarse. Son difíciles de localizar debido a que su vivienda puede estar a más de cuarenta metros de sus nutrientes. Tienen fototropismo negativo, es decir, huyen de la luz.

– De madera húmeda: buscan las maderas que estén en estado de descomposición, desde viejos árboles hasta enseres abandonados. Son más grandes que las subterráneas y sus colonias pueden llegar a los 4.000 individuos.

– De madera seca: pueden anidar en cualquier sitio, desde marcos o puertas hasta en pilares o muebles. Se desarrollan de forma lenta, pero son muy destructivas.

En Biochemical somos expertos en la lucha contra plagas de forma eficaz. Además, utilizamos técnicas modernas para su erradicación.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.