La procesionaria del pino qué es y cómo combatirla

La procesionaria del pino qué es y cómo combatirla

La procesionaria del pino qué es y cómo combatirla

En los pinares mediterráneos, una empresa de fumigación en Valencia tiene una gran labor: combatir las plagas de procesionarias, quienes se desplazan en grupo y de forma lineal, a modo de procesión. Es desde el mes de mayo cuando una mariposa nocturna comenzará a volar y dejará sus nidos en los pinos. En la primavera, estos nidos comienzan a eclosionar. Es en este momento cuando la procesionaria pone sus huevos en las ramas para que las orugas, al nacer, se alimenten de las hojas de los pinos.

Estas orugas, cuyo cuerpo está cubierto completamente de pelos, son peligrosas, puesto que son urticantes. Incluso son dañinas sin contacto directo, ya que pueden lanzar sus pelos al aire, según asegura cualquier empresa de fumigación en Valencia. Para combatir la plaga es vital conocer que, a finales de verano o mediados del mismo, la procesionaria realiza la puesta de huevos. En un mes, las orugas se agrupan en sus bolsones. Las larvas, que nacen en el verano, pasan los meses más fríos dentro de los bolsones (pueden ir entre 100 y 200 larvas por bolsón). Eclosionan para buscar alimento, en grupo, pero también para esconderse de nuevo (enterradas en la tierra) cuando las temperaturas rondan los 20 grados.

Para combatir este tipo de plagas, existen diferentes sistemas:

– Eliminar los bolsones. Se cortan uno a uno, aunque antes deben regarse para reducir la posibilidad de urticaria.

– Romper las bolsas con palos.

– Eliminar las orugas colocando un plástico pegado al perímetro del pino, a modo de embudo y lleno de agua.

– Trampas de feromonas. Es la solución más usada, se capturan machos mediante el uso de feromonas sintetizadas de la hembra.

En CONTROL DE PLAGAS BIOCHEMICAL actuamos contra las plagas de procesionaria. Somos expertos en fumigaciones y en controlar las plagas que acechan a tu entorno.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.