Las patologías de la madera causadas por hongos

Las patologías de la madera causadas por hongos

Las patologías de la madera causadas por hongos

Uno de los servicios que prestan las empresas de control de plagas en Valencia es el tratamiento de patologías de la madera. En efecto, hay agentes tanto bióticos como abióticos que destruyen este material y que deben combatirse. Entre los primeros podemos encontrar a los hongos e insectos y son este tipo de plagas las que eliminan las empresas especializadas.

Los hongos cromógenos se alimentan de ciertas sustancias que la madera tiene como reserva por lo que su actividad no afecta a la estructura del material. Sin embargo, si bien este tipo de agentes no produce cambios significativos en la resistencia de la madera, sí genera cambios en su apariencia, modificando su color y aspecto exterior. Su desarrollo se produce en condiciones de humedad de la madera de entre el 18% y 22%.

Los expertos de la empresa Biochemical nos comentan que los hongos de pudrición se nutren de los componentes de la madera provocando la destrucción estructural de la misma. Su actividad genera, con el paso del tiempo, la disminución de la resistencia del material, pudiendo llegar a colapsar la estructura si no se refuerza a tiempo. Las condiciones de humedad de la madera para su aparición son las mismas que en el caso de los cromógenos.

Otro de los hongos que combaten las empresas de control de plagas en Valencia son los de pudrición parda los cuales se alimentan de celulosa, dejando intacta a la lignina. El efecto es que la madera coge un color marrón oscuro y queda cuarteada en pequeñas formas cúbicas. La celulosa secundaria es la afectada por la pudrición blanda.

Por último, la pudrición blanca afecta solamente a la lignina y de forma ligera a la celulosa, provocando que la madera adopte un color blanquecino y aspecto fibroso.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.