¿Qué efectos tiene la legionelosis?

¿Qué efectos tiene la legionelosis?

¿Qué efectos tiene la legionelosis?

Como expertos en desinfección industrial en Valencia hemos tenido que trabajar en una gran variedad de espacios para solucionar diferentes problemas. El control de la legionella es uno de los servicios que ofrecemos. Sobre esta bacteria ya te hemos hablado, pero en esta ocasión queremos detenernos en los efectos que puede tener sobre cualquier persona la enfermedad que provoca, la denominada legionelosis.

El periodo de incubación de esta enfermedad es de entre 2 y 10 días. Además, las manifestaciones clínicas son similares a las de una neumonía, lo que incluye una sintomatología respiratoria variable (llegándose a confundir con la gripe), y alteraciones en órganos, como el hígado o el riñón, que serán más o menos severas en función del estado del afectado. En algunos casos también se sufre dolor muscular, diarrea e incluso confusión.

Hay que tener en cuenta que con el término legionelosis nos referimos a formas neumónicas y no neumónicas de la legionella. En el caso de las formas no neumónicas, el periodo de incubación se reduce de 2 a 5 días, presentando como síntomas principales la fiebre, los escalofríos, la cefalea, el malestar general y el dolor muscular.

En caso de no tratarse adecuadamente puede llegar a producir el fallecimiento del enfermo. La tasa de mortalidad se sitúa entre el 5 y el 10%. Para evitar problemas con la legionella es fundamental revisar los sistemas de abastecimiento de agua, así como las cisternas, los depósitos de agua, o los equipos de climatización. Los profesionales de Biochemical nos podemos encargar de todo ello.

Además de los trabajos de desinfección industrial en Valencia, también estamos especializados en el control de plagas. Si tienes un problema con roedores, cucarachas o cualquier insecto en tu inmueble, tan solo tienes que llamarnos.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.