¿Qué organismos controlan la seguridad alimentaria?

¿Qué organismos controlan la seguridad alimentaria?

¿Qué organismos controlan la seguridad alimentaria?

Ya sabes que además de para eliminar cucarachas en Valencia, puedes contar con nuestros servicios como expertos en seguridad alimentaria. Por eso hemos querido dedicar este post a repasar cuáles son los organismos competentes en esta materia.

A nivel europeo y mundial encontramos diferentes organismos cuyo cometido es la seguridad alimentaria y la nutrición. Organizaciones encargadas de publicar políticas, desarrollar estrategias o controlar el consumo de alimentos. Instituciones cuyas directrices obviamente marcan la labor profesional de Biochemical. Comenzamos con la Organización Mundial de la Salud (OMS). Dentro de las Naciones Unidas, coordina los asuntos relacionados con la salud pública, la seguridad alimentaria, la dieta y la nutrición. Trabaja en varios frentes siendo uno de los más importantes prevenir la desnutrición y aumentar la seguridad alimentaria.

Dentro de la OMS, el Departamento de Seguridad Alimentaria y Zoonosis es el responsable de la seguridad alimentaria en toda la cadena alimentaria. Su objetivo principal es la reducción de las enfermedades transmitidas a través de los alimentos, algo que tenemos muy presente a la hora de eliminar cucarachas en Valencia sobre todo en locales de hostelería. En este sentido, en el manual «Cinco claves para la inocuidad de los alimentos» se recogen cuestiones de formación y consejos en pro de la higiene alimentaria. Además de la OMS, la Red Internacional de Autoridades en Materia de Inocuidad de los Alimentos (INFOSAN) también es competente en materia de seguridad alimentaria a nivel mundial. Lo es también la FAO, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. Su misión pasa por mejorar los niveles de nutrición, aumentar la productividad agrícola o mejorar la vida de las poblaciones rurales. Dentro de la FAO encontramos un departamento dedicado a la seguridad alimentaria y nutrición. Vigila temas como la composición de los alimentos, los aditivos y las garantías de calidad.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.