Un concepto clave en seguridad alimentaria la cadena del frío

Un concepto clave en seguridad alimentaria la cadena del frío

Un concepto clave en seguridad alimentaria la cadena del frío

Además de ser una de las empresas de desinsectación de Valenciaestamos especializados en control y seguridad alimentaria trabajando en todos aquellos establecimientos en los que se manipulen productos destinados al consumo humano.

Como punto de partida, tenemos que tener muy claro que la pérdida de la temperatura óptima de refrigeración o congelación en cualquier etapa perjudica la seguridad y la calidad de los alimentos. Por eso, en Biochemical te insistimos en que mantener la cadena del frío es fundamental para garantizar la seguridad alimentaria de los alimentos. En esta tarea también ha de tomar parte el consumidor final tratando de preservar la cadena del frío. Esta incluye todo un conjunto de elementos y actividades que buscan garantizar la calidad y seguridad de un alimento. Se llama cadena porque, si hay problemas en alguno de los eslabones, estos afectarán al resto.

Si se rompe la cadena del frío, empezarán a desarrollarse los microbios causantes de enfermedades. En consecuencia, se producirá la alteración del alimento por reacciones enzimáticas degradantes. Por eso hay que poner especial atención en la fase de producción, transporte, almacenamiento y venta. Para garantizar al consumidor que el producto se ha mantenido en un rango de temperatura de seguridad en el que los microorganismos perjudiciales para la salud han detenido su actividad. Además, la cadena del frío hace que el alimento preserve sus características tanto organolépticas como nutricionales. Como ves, además de actuar como una de las empresas de desinsectación de Valencia, podemos todo de nuestra parte para garantizar que los productos que compres o lo que consumas en establecimientos de hostelería estén siempre en buen estado y no entrañen ningún riesgo para tu salud.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.