La cucaracha de banda marrón

La cucaracha de banda marrón

La cucaracha de banda marrón

Como especialistas en la eliminación de plagas en Valencia estamos constantemente pendientes de los nuevos insectos que pueden aparecer en los locales de hostelería o en las casas de nuestros clientes. Insectos como la cucaracha de banda marrón, una nueva clase que se suma a las tres de siempre: la alemana, la oriental y la americana.

Esta nueva tipología lleva aproximadamente dos años circulando por nuestro país. Han ido apareciendo focos aislados de cucarachas de banda marrón que en Biochemical hemos ido combatiendo con la misma efectividad de siempre. A la hora de proceder a la desinsectación hay que tener muy en cuenta las particularidades de esta cucaracha, lo que la diferencia de las otras tres. La de banda marrón, de origen africano, es más inteligente. ¿Por qué? Porque no necesita tanta humedad para sobrevivir y podemos encontrarla casi en cualquier rincón de la casa. Decimos esto porque lo normal es que las americanas, las orientales y las alemanes vivan donde haya restos de comida a su disposición, pero las de banda marrón comen muy poco. Sienten verdadera predilección por la cola que se usa para encuadernar los libros. Esto las hace aparecer en librerías, detrás de paredes empapeladas o incluso en los cajones.

Atención también a la hora de identificarlas porque presentan unas características físicas que las diferencian claramente de las otras clases de cucarachas. Como su propio nombre indica, presenta una banda marrón que atraviesa su caparazón. Su forma de reproducirse también es distinta. La de banda marrón deja sus depósitos de huevos pegados a paredes y techos gracias a una secreción, algo que tenemos muy en cuenta a la hora de detectar posibles focos en nuestra empresa de eliminación de plagas en Valencia 

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.