La legionella en hostelería

La legionella en hostelería

La legionella en hostelería

Las plagas de insectos o la aparición de bacterias pueden suponer un golpe letal para cualquier negocio de restauración. Por eso, a la mínima señal de que hay algún insecto en tu local te recomendamos que acudas a una empresa especializada en el control de plagas y en Valencia puedes confiar en nosotros. Precisamente en esta nueva entrada del blog nos queremos detener en la prevención de la legionella en la hostelería.

Desde luego, una medida básica es cuidar al máximo la higiene en todos los espacios, especialmente en los conductos de ventilación.

También es importante evitar la hipercloración, que tiene un efecto a corto plazo en las torres de refrigeración. La legionella suele volver en un plazo de un mes o en unos días después de la desinfección por hipercloración.

La desinfección del agua del circuito de refrigeración es fundamental. Como decimos, las torres de refrigeración son puntos sensibles. Por eso hay que tener un plan de controles rutinarios, así como en estanques cercanos si los hay.

Haz inspecciones regulares para detectar no solo fugas sino también rastros de corrosión, obstrucciones o alguna señal de deterioro.

Legalmente los edificios tienen que hacer una limpieza bianual. Pero si quieres una seguridad extra no estaría de más hacerla cada 3 o 4 meses.

No olvides documentar los procedimientos de mantenimiento y guardar los informes de inspección.

En el caso de que necesites ayuda para combatir alguna plaga no dudes en contactar con nosotros. Tenemos amplia experiencia en el control de plagas en Valencia.

En Biochemical trabajamos con productos efectivos y te podemos asegurar unos resultados por un plazo largo. Puedes consultarnos cualquier información sobre tratamientos, tarifas o cualquier duda que tengas.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.