La Legionella

La Legionella

La Legionella

Como especialistas en el control de plagas en Valencia hemos trabajado en la desinsectación de numerosos espacios. Pero también nos ocupamos de la desinfección, para poner fin a problemas como la Legionella. Y de ella te vamos a hablar en esta nueva entrada.

Se trata de una bacteria que vive libre en el ambiente. Está presente en un cualquier hábitat acuático (lagos, ríos, estanques o aguas termales). Cuando se traslada a los humanos puede provocarles la legionelosis.

El contagio se produce por el aire. La bacteria coloniza torres de refrigeración u otras instalaciones que contienen agua a temperaturas templadas, donde se multiplica. Cuando se trasladan en aerosoles se pueden inhalar, llegando a los pulmones, lo que da lugar a la enfermedad. Eso sí, no se contagia entre personas.

Cuando hablamos de la legionelosis nos referimos al conjunto de enfermedades que se presentan como infección pulmonar. Suelen provocar una neumonía con fiebre alta. Aunque a veces la persona que la pasa no se entera de que la tiene. Y es que los síntomas son los habituales de una neumonía. No obstante, se puede detectar con un test antígeno en orina.

Las instalaciones con agua estancada, que están sucias y en las que no hay una buena higiene, favorecen la multiplicación de la bacteria.

En caso de que sea detectada es necesario hacer una desinfección a fondo para una completa limpieza de las instalaciones en las que esté presente. Para ello te aconsejamos que hables con una empresa especializada en el control de plagas y en Valencia puedes confiar en nosotros.

En Biochemical nos encargaremos de que tus instalaciones estén completamente limpias. Puedes confiar en nuestro equipo para la desinfección o eliminación de insectos.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.