Tel: 96 195 80 87 -

Las golondrinas, un problema en zonas urbanas

Las golondrinas, un problema en zonas urbanas

Una de las especialidades de nuestra empresa de control de plagas en Valencia son las de aves urbanas, que normalmente se suele tratar de palomas, pero que también incluye otras especies como golondrinas, un tipo de ave que es muy beneficiosa en el campo porque se alimenta de los insectos que causan daños en los cultivos, pero que en núcleos urbanos producen molestias similares a las de las palomas.

La mayoría de clientes que solicitan la ayuda de Biochemical para eliminar plagas de golondrinas lo hacen después de haberse visto afectados por la suciedad y gran cantidad de excrementos que dejan en las zonas donde ponen sus nidos en las ciudades. De hecho, aunque viven en grupos y prefieren el campo abierto y los humedales donde encuentran más insectos para alimentarse, en los últimos tiempos viven también en grandes núcleos urbanos, después de haberse acostumbrado a la presencia del humano, al que causa bastantes problemas.

A nivel acústico también suponen un problema, por su constante gorgojeo que comienzan al amanecer, molestando y no dejando dormir a los vecinos, motivo por el cual también se solicita los servicios de empresas de control de plagas en Valencia.

El problema es que son capaces de construir sus nidos muy rápidamente, incluso en 24 horas, y como viven en grupo, se han dado casos de edificaciones con hasta 50-100 nidos de golondrinas. Por último, también pueden provocar una serie de enfermedades respiratorias por sus excrementos, tales como hongos criptococos histoplanos, así como otros hongos que pueden desencadenar efectos alérgicos.