ELIMINACIÓN DE TERMITAS SUBTERRANEAS-NORMA UNE 56418:2016

ELIMINACIÓN DE TERMITAS SUBTERRANEAS-NORMA UNE 56418:2016

ELIMINACIÓN DE TERMITAS SUBTERRANEAS-NORMA UNE 56418:2016

Recientemente se ha publicado por AENOR. La nueva norma: UNE 56418: 2016, que regula el protocolo de actuación en cascos urbanos afectados por TERMITAS SUBTERRANEAS.

Las termitas

Las termitas, presentes en las zonas tropicales y subtropicales del planeta, son una plaga frecuente que afecta especialmente a las construcciones localizadas en los cascos antiguos de las ciudades. Estos insectos, que se alimentan de la celulosa contenida en la madera, han atacado pueblos enteros y representan una de las agresiones más peligrosas que pueden sufrir las estructuras de madera de un edificio, ya que los daños permanecen en la mayoría de las ocasiones ocultos. Son capaces de atravesar cualquier material, incluido el hormigón, y al ser una plaga silenciosa -ni se ven ni se oyen- su capacidad de actuación es aún más rápida. Cuando se detectan, generalmente, ya han destruido la construcción en sí.

Las termitas cumplen una importante función en la naturaleza degradando la madera muerta, pero en nuestras viviendas, edificios y ciudades, al alimentarse de la madera que contienen vigas, parqués, marcos de puertas y ventanas, muebles, obras de arte, papeles, etc… son una plaga a combatir por los cuantiosos daños estructurales y pérdidas económicas que pueden llegar a ocasionar y que se cifran anualmente en millones de euros.

Detección y prevención unidos a la innovación en ELIMINAR TERMITAS EN VALENCIA DE CONTROL DE PLAGAS BIOCHEMICAL

Las termitas son insectos sociales que viven en colonias y que tienen una gran capacidad de reproducción. No son fáciles de localizar ya que huyen de la luz y sólo, en algunos casos, puede delatarlas una especie de cordón terroso pegado a la pared o a las cornisas o voladizos. Si golpeamos alguna de las zonas que podrían estar afectadas y se rompe o se queda hueco, casi con toda seguridad estará plagado de termitas.  A diferencia de la carcoma, ésta no suele dejar agujeros que delaten su presencia, de ahí que sea más difícil su detección. Las más peligrosas son las termitas subterráneas, presentes en España y que pueden llegar a provocar graves daños en relativamente poco tiempo.

En la diagnósis y detección para Eliminar Termitas en Valencia, nos ayudamos de técnológia por camara de termografía por infrarrojos y otros elementos que garantizan el exito de nuestros planes de actuación para eliminar termitas en Valencia.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.